StartUp: El Poder De Las Criptomonedas (Serie) – Opinión

StartUp: El Poder De Las Criptomonedas (Serie) – Opinión

Una serie emitida por Amazon Prime entre 2016 y 2018 que no te puedes perder.

“StartUp” es una serie creada por Ben Ketai, se compone de tres temporadas, treinta episodios en total. 

Compra la serie AQUÍ o disfrutala en PRIME VIDEO.
Tráiler Oficial En Inglés De La Primera Temporada De “StartUp” (2016-2018)

Nada es concluyente, la dinámica de la serie va rotando.

Al final GenCoin será lo menos importante cuando los protagonistas terminan creando algo más grande que los  llevará a su inevitable contacto con la tragedia. Hay muchos personajes que se suman en las  3  temporadas como los interpretados por Ron Perlman, Addison Timlin, Joshua Leonard. Reina Hardesty o Mira Sorvino.

La mejor temporada es sin duda la primera. Termina de una manera totalmente imprevista y que se centra más en el inicio de la relación de los protagonistas y en el desarrollo de GenCoin como eje aglutinador de todos los conflictos.

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
“StartUp” (2016-2018)

Izzy Morales (Otmara Marrero) es una brillante y temeraria joven de origen cubana que desarrolla una innovadora y posible criptomoneda. Ella es algo así como una nerd en informática; que por injusticias del sistema no ha conseguido los financistas necesarios que aseguren el éxito que su capacidad promete. Su desarrollo se llama GenCoin.

Por inexperiencia y ambición será estafada y su criptomoneda quedará en manos de un inescrupuloso desarrollador informático, de mucha exposición mediática y con deseos de poder y gloria.

Su frustración y derrota económica- moral, la conecta con Nick Talman (Adam Brody). Es el típico relegado en una familia donde el “suegro” ostenta la riqueza y el dominio sobre todos los que se suman al imperio familiar. Izzy necesita dinero y mucho. En una entrevista lograr seducir a Nick, quien ve en ella la posibilidad de conseguir  él también un logro personal.

Probablemente disfrutes leer: Westworld: Un Relato Futurista Pero Posible (Serie) – Reseña.
“StartUp” (2016-2018)

La pasión de Izzy lo convence y decide ayudarla convirtiéndose en su socio.

La nueva sociedad  hereda las consecuencias de los delitos que el padre de Nick cometió, sobre todo la torpeza de robarle a la mafia haitiana dirigida por Ronald Dacey (Edi Gathegi). Le robó a quien menos debía hacerlo, un gánster del barrio haitiano de la ciudad que termina siendo un nuevo socio impensado, intentando recuperar lo perdido. Ronald debe dar cuentas de ese dinero a sus seguidores en el barrio haitiano de la ciudad.

Probablemente disfrutes leer: Love, Death And Robots (Serie) – Opinión.
“StartUp” (2016-2018)

Nace la triple sociedad en “StartUp” (2016-2018).

A pesar de malentendidos iniciales, y de sus diferente orígenes, motivos y estrategias, logran complementarse en sus roles y formar una nueva empresa que desarrollará la futurista GenCoin. Llegarán a un entendimiento parecido a una amistad. Todos apuestan a que esto  logre girar sus vidas hacia aquello que siempre desearon: poder y dinero. En el caso de Izzy, demostrar  su capacidad en resultados tangibles, en el de Nick tener un negocio propio que lo haga rico y dejar de depender de su matrimonio; y en el de Ronnie, sacar a su mujer Tamara (Kristen Ariza) y a sus dos hijos de su barrio y aspirar a un mejor futuro lejos de la violencia de la que están rodeados.

Probablemente disfrutes leer: Historia De Un Clan: Serie En Telemundo – Noticias.
Phil Rask (Martin Freeman)

Pero la historia en “StartUp” debe tener un supuesto redentor que reponga el orden.

En este caso recae en el agente del FBI Phil Rask (Martin Freeman) quien sólo aspira a tener un botín a mano y largarse de la institución y de un rol que lo ha desgastado y corrompido. Para esto intentará atrapar al padre de Nick (un importante estafador al que el FBI tiene entre ceja y ceja) y así se involucra en la historia, aportando mucho más de lo que insinúa.

El último protagonista es un millonario de la tecnología llamado Alex Bell (Aaron Yoo) quien tiene detrás a una familia rusa mafiosa que lo rodea. Oscila mostrarse como un mecenas y un empresario arriesgado e innovador,  a un despiadado oportunista que tiene deseos escondidos de venganza y que no dudará en descartar a quien sea cuando no se lo necesite.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
“StartUp” (2016-2018)

Las historias en “StartUp” se entrecruzan pero su norte es la famosa empresa cuyo centro fundacional es la criptomoneda.

El amor es inherente a cada uno y desde sus limitaciones se muestran como personajes ambivalentes, unos más que otros. Hay un poco de héroes y villanos; pero lo más interesante es que los roles se construyen en una dinámica de relato que permite, por algunas escenas u oportunidades, que los malos se rediman y los buenos se equivoquen.

La serie es ágil, atrapante por su historia, llena de diferentes contenidos: el poder, el desamor, las frustraciones y la soledad, le dan fuerza a estos incesantes trepadores que con algunos méritos y capacidades nos recrean un mundo financiero rodeado de gánster y delincuentes. Con deseos inconfesables de escapar al sueño idílico de una nueva vida llena de placeres y poder, lo intentarán una y otra vez.


Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compra la serie AQUÍ o disfrutala en PRIME VIDEO.

Si te gustó probablemente disfrutes leer: Inventando A Anna (Miniserie) – Reseña. O también: Accidentes Cinematográficos – Historia Del Cine.

close

¡Únete a la familia CinReservas! 👋

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.