Bob Marley: One Love (2024) Biopic De La Leyenda – Crítica

Bob Marley: One Love (2024) Biopic De La Leyenda – Crítica

Bob Marley: One Love” o “Bob Marley: La Leyenda” es un drama musical biográfico del año 2024 sobre la vida del cantante Bob Marley, famoso intérprete de reggae y un ícono de la cultura pop.

Dirigido por Reinaldo Marcus Green,  y escrito por Terence Winter, Frank E. Flowers y Zach Baylin, La película biopic sobre la vida de la leyenda Bob Marley se basa en su vida y trayectoria a mediados de la década de 1970 hasta su muerte en 1981.

Protagonizada por Kingsley Ben-Adir como Bob Marley, está coprotagonizada por Lashana Lynch interpretando a su esposa Rita Marley, y el actor James Norton interpretando al productor musical Chris Blackwell.

La mayor parte de la película fue filmada en diciembre de 2022 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Con filmaciones adicionales en Jamaica.

Quizá te interese leer el libro: “Tanto Que Contar: Historia Oral De Bob Marley”.

Bob Marley: La leyenda | Tráiler Oficial (SUBTITULADO) – 2024
Trailer Subtitulado

La película biográfica de Bob Marley nos narra un recorrido por la segunda mitad de su trayectoria profesional con la agrupación “Bob Marley & The Wailers”.

La cinta se basa específicamente durante la producción y gira del álbum “Exodus” de 1977. Explorando los temas de aislamiento y problemas personales que el cantante atravesaba en aquel tiempo de su vida. Así como presentarnos ciertos flashbacks sobre la infancia de Marley y los orígenes de su agrupación junto a Los Wailers.

Se explora muy poco el ascenso o importancia cultural de Bob Marley en Jamaica, por el contrario la cinta se centra en un artista consagrado realizando su magnum opus en Londres junto a disqueras internacionales, y las dificultades que conllevó su ascenso a la fama. Presenciamos sus problemas maritales, laborales y los roces con sus compañeros de banda y agentes.

Rolling Thunder Revue: Gira Mágica Y Misteriosa (Documental) – Reseña

Kingsley Ben-Adir interpreta a Bob Marley
El actor Kingsley Ben-Adir interpreta a Bob Marley.

Los elementos sociales y políticos juegan un importante rol en demostrarnos las motivaciones del intérprete de reggae para componer su música, contextualizándonos sobre la época que lo tocó vivir y sus opiniones al respecto.

La película termina con el último concierto de Bob Marley & The Wailers en Jamaica, antes del fallecimiento del cantante por causa de un cáncer de melanoma detectado tras un accidente de futbol. En donde una herida en el dedo gordo de su pie no sanaba, llevando a los médicos a descubrir su padecimiento.

Elvis (2022): Película Biográfica – Reseña

Kingsley Ben-Adir interpreta a Bob Marley

La película es agradable de ver, quizás solo no lo suficientemente memorable o destacable como para considerarla una cinta de culto entre los fanáticos del reggae.

El biopic del icónico cantante hace poco esfuerzo en involucrarnos dramáticamente con los sucesos en la vida de Bob Marley, dejándonos con ganas de haber aprendido algo nuevo al verla. Si acaso las interpretaciones musicales de las pistas originales son lo suficientemente decentes como para mantenernos disfrutando así como si escucháramos un álbum estilo “Best Of” del cantante. Esta banda sonora está garantizada para mantener nuestro sentido de emoción y goce durante el metraje.

Apoyada y alentada por la familia viviente del cantante, es claro que el mensaje que deseaban dar era uno de esperanza, amor y unidad así como el cantante expresaba en su propia vida y obra. “Bob Marley: One Love” es una película musical biográfica bien ejecutada, bien actuada y que entretiene a pesar de no ser tan profunda como algunos fans hubieran deseado.

“Bob Marley: La Leyenda” tuvo su premier en el cine Carib 5 ubicado en Kingston, Jamaica el 23 de enero del año 2024. Estrenó internacionalmente el 14 de febrero de 2024 a través de Paramount Pictures. En México y Latinoamérica llegó a salas de cine el 15 de febrero.


Quizá te interese leer el libro: “Tanto Que Contar: Historia Oral De Bob Marley” en Amazon México.

Síguenos por FACEBOOKYOUTUBE e INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: A Hard Days Night – Reseña. O también puedes leer: Daniel Radcliffe En Weird: The Al Yankovic Story – Noticias.

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *