Io Capitano (Yo Capitán, 2023): Película Sobre Los Migrantes Africanos – Crítica

Io Capitano (Yo Capitán, 2023): Película Sobre Los Migrantes Africanos – Crítica

Crítica y recomendación de la película “Io Capitano” o “Yo Capitán” en español. Película italiana del año 2023 sobre la crisis migratoria africana.

Compitiendo por el Oscar a Mejor Película Internacional representando a Italia en la entrega número 96 de los premios de la Academia, “Io Capitano” (2023) nos narra la historia de Seydou (Seydou Sarr) y su primo Moussa (Moustapha Fall), dos jóvenes de 16 años que abandonan Dakar, capital de su natal de Senegal para emprender un camino migratorio hacia Europa en búsqueda de mejores oportunidades.

La cinta nos llevará con ellos por una odisea a través del peligroso desierto del Sahara, los horrores de la extorsión por parte de policías y grupos criminales en Libia, y los peligros de cruzar el mar mediterráneo para llegar a Europa.

Wakaliwood: El Hollywood De Uganda – Opinión

YO CAPITÁN | TRÁILER
Trailer Subtitulado

Un drama social supervivencial sobre la inmigración que nos mantendrá abogando por sus personajes de principio a fin.

Dirigida por Matteo Garrone, quien nos deleitó con su anterior película de fantasía Pinocchio (2019), vuelve para adentrarnos en una turbia realidad que viven cientos de miles de migrantes en el continente africano al emprender un arduo viaje por desierto y mar en busca de una mejor vida.

Un Reino Unido – Reseña

Io Capitano
Compra la película en formato físico desde Amazon México.

A pesar de no estar basada en una historia verídica, la cinta está inspirada por las vidas reales de aquellos que viven el trayecto todos los días.

Ganadora del León de Plata en el 80° Festival Internacional De Cine De Venecia en 2023, así como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ese mismo año. “Yo Capitán” triunfó en Estados Unidos con la prensa hollywoodense recibiendo críticas positivas por su ejecución cinematográfica y compromiso social. Habiendo sido nominada a los Premios Globo de Oro, actualmente compite por el premio a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar, donde se espera que la mención le otorgue amplio reconocimiento independientemente de su estatus ganador.

La cinta tuvo un presupuesto de 11.2 millones de euros, cifra considerada de bajo presupuesto para una película de gran escala y epicidad como esta, habiendo tenido que filmar la mayoría de las escenas en locación entre Senegal, Marruecos e Italia, compartiendo así los mismos riesgos que aquellas personas desafortunadas que intentaban retratar. Con un rodaje que duró 13 semanas, la cinta logró concluir su producción con éxito.

Negra (Documental) – Opinión

Io Capitano

Siendo una cinta de origen Italiano, ésta no se encuentra hablada en italiano. Sus diálogos son interpretados en Francés, Inglés y Wolof (lengua de Senegal) para dar mayor autenticidad.

“Yo Capitán” (Io Capitano, 2023) es una película esperanzadora que explora un rincón de la humanidad frecuentemente olvidado. Con una fotografía inspiradora e impecable, y un tinte de realismo mágico, este viaje honestamente retratado y diseñado está garantizado a tocar el corazón de más de un cinéfilo.

La película “Io Capitano” estrena en salas de cine de España el 3 de enero de 2024, y en México el 7 de marzo de 2024.


Compra “Io Capitano” en formato físico desde Amazon México.

Síguenos por FACEBOOKYOUTUBE e INSTAGRAM para más noticias y reseñas sobre el séptimo arte.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Mi Nombre Es Dolemite – Reseña. O también puedes leer: La Madre Del Blues: Ma Rainey – Opinión.

Somos un equipo de cinéfilos y cineastas especializados en crítica de cine. Puedes leer más artículos sobre películas y series en CinReservas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *