Premios Oscar 2022: Mejor Película – Noticias

Premios Oscar 2022: Mejor Película – Noticias

Faltan solo horas para la gran gala de Los Premios Oscar, y queremos terminar las publicaciones que hemos hecho anteriormente con el último y mejor análisis, sí, dejamos el plato fuerte para el final.

Los nominados a Mejor Película en Los Premios Oscar 2022 son:

  • Belfast
  • CODA
  • No Mires Arriba
  • Drive My Car
  • Dune
  • El Método Williams
  • Licorice Pizza
  • El Callejón De Las Almas Perdidas
  • El Poder Del Perro
  • West Side Story
Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte.
Los Premios Oscar 2022 "CODA" (2021)

“CODA” (2021), los sonidos del silencio, dirigida por Sian Heder: Más allá de la inclusión en el reparto de sordomudos esta película no pinta demasiado como una posible sorpresa.

Esta cinta cuenta la historia de una mujer que aspira a ser cantante en una familia de sordos. Es una comedia dramática.

Los Premios Oscar 2022 "El Método Williams" (2021) Rey Richard

“El Método Williams” (2021), dirigida por Reinaldo Marcus Green: Aunque esta película parece ser la que le dará el premio a mejor actor a Will Smith, no es tampoco una buena competidora para ser Mejor Película en los premios Oscar 2022.

Es una cinta que cumple, pero no propone algo más de lo que hemos visto: la historia es simplemente un biopic con muy pocos momentos memorables, y la actuación es lo mismo que vimos en “En Busca De La Felicidad” (2006).

Los Premios Oscar 2022 "No Miren Arriba" (2021)

“No Miren Arriba” (2021), dirigida por Adam Mckay: para este punto la competición ya se pone mejor, y aunque esta película también tiene pocas posibilidades de ganar, hay un muy buen trabajo de realidad en el argumento. 

Esta historia narra de manera muy real lo estúpido que podría llegar a ser el mundo si supiera que se acabaría mañana.

Los Premios Oscar 2022 "Dune" (2021)

“Dune” (2021), dirigida por Denis Villeneuve: Algunos dicen que esta cinta es alargada, lenta en su historia y lenta en el desarrollo de personajes.

No es una cinta mala, pero se ve que la extendieron intencionalmente para darle más fuerza a la segunda parte. Recordemos que David Lynch hizo una cinta de esta historia y con sólo una película le bastó para contarlo todo.

Los Premios Oscar 2022 "Belfast" (2021)

“Belfast” (2021), dirigida por Kenneth Branagh: esta cinta es una autobiografía que realmente está muy trabajada, recuerda la infancia del director en medio de un entorno difícil y no deja espacio para el aburrimiento.

Se maneja entre la comedia y el drama, y es una de las mejores competidoras.

"El Callejón De Las Almas Perdidas" (2021)

“El Callejón De Las Almas Perdidas” (2021), dirigida por Guillermo Del Toro: Pasa lo mismo que con “Duna”, a esta película le pesa que antes hubo otra adaptación que pintó mejor.

Claro, los tiempos cambian,  y esta entrega fue capaz de trasladar el éxito de antes a nuestros tiempos. Es una cinta que se maneja de manera excelente en el realismo mágico del circo, los temas reales como el alcoholismo y la ambición. Además, cuenta con grandes actuaciones.

Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.
"El Poder Del Perro" (2021)

“El Poder Del Perro” (2021), dirigida por Jane Campion: Si nos olvidamos de “El Irlandés” (2019), esta es la mejor película de Netflix y, luego de este punto, todas las cintas pueden ser ganadoras.

Una cinta que maneja buenas actuaciones y se pasea muy profesionalmente entre el thriller y el drama.

"Drive My Car" (2021)

“Drive My Car” (2021), dirigida por Ryûsuke Hamaguchi: Esta cinta tiene 4 nominaciones, y muchos ya le están cargando el peso de ser la nueva “Parásitos” (2019).

Esta cinta es increíble, pero las comparaciones deben detenerse, debido a que esta historia es un drama que cuenta cómo superar un duelo, y muestra el desarrollo de las relaciones humanas. Es sutil y pausada, nada que ver con el thriller “Parásitos” (2019).

"West Side Story" (2021)

“West Side Story” (2021), dirigida por Steven Spielberg: Una vieja leyenda de los Premios Oscar reza que no hay un remake que gane este premio, pero díganle esto a “Ben-Hur” (2016) que ganó 11 categorías.

La versión original es increíble, y esta nueva es mucho mejor. Es fresca, llena de color, con una música muy bien trabajada, pero no pierde el toque retro. Ojalá que esta cinta gane esta nominación u otra para que reviva el género, que está muy olvidado, de los musicales.

"Licorice Pizza" (2021)

“Licorice Pizza” (2021), dirigida por Paul Thomas Anderson: Esta cinta es humilde, no pretende mucho, pero ha logrado escalar gracias a su sencillez.

Es una historia de amor con dos actores debutantes, en este film no hay nada increíble, no hay un enorme antagonista, ni un crimen por resolver, al contrario, es un trabajo que se centra en los detalles y la madurez de lo profesional.

Hay buen manejo de cámara, desarrollo de los personajes y momentos que no tienen desperdicio. Es una forma de hacer cine a partir de lo que es correcto, todo quedó bien, no hay algo que sobresalga. Entre tantas apuestas modernas, a veces es mejor mirar atrás y simplemente hacer buen cine.

Los Premios Oscar 2022 edición 94

Así finalizamos nuestro viaje por las nominadas a Mejor Película de los Premios Oscar 2022.

Recuerden que falta menos para la premiación y que todas las noticias sobre ese día las verán con nosotros en CinReservas.


Si quieres seguir nuestro camino a los Premios Oscar 2022 te sugerimos dar seguimiento a nuestras otras coberturas:

Síguenos por FACEBOOK INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *