Jurassic Park Imitado Y Parodiado En Otras Películas

Jurassic Park Imitado Y Parodiado En Otras Películas

Existen películas que se vuelven tan icónicas para el cine que es inevitable no apreciar ciertas referencias o momentos que nos lleve a revivir aquellos momentos tan únicos de la película.

Les compartimos ciertas recreaciones, referencias o hasta parodias de otras películas hacia “Jurassic Park” (Parque Jurásico, 1993), una de las películas más influyentes del cine. Una de las obras más destacadas de Steven Spielberg que rinden un pequeño tributo de su trabajo en otras obras.

Si conoces otra película que hagan pequeños guiños hacia “Jurassic Park”, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.


READY PLAYER ONE (2018) Parque Jurásico, 1993
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • READY PLAYER ONE (2018)

Durante el desarrollo de la carrera, uno de los desafíos para conseguir la llave del creador de OASIS, vemos como un dinosaurio T-REX persigue a los competidores de la carrera para alcanzarlos y comérselos.

Esto sin duda es una clara referencia a “Jurassic Park” (1993). Estamos viendo exactamente al mismo dinosaurio en ambas películas, esta escena de persecución es una de las que más recordamos de “Jurassic Park” cuando tratan de escapar de ser devorados por el REX que se escapó de su jaula.

Además de todo esto, ambas películas son dirigidas por Steven Spielberg. Es decir, es inevitable no ver esto como un pequeño guiño de él mismo a sus obras pasadas. 

Recomendado – Ready Player One – Reseña

SPIDER-MAN 2 (2004)
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • SPIDER-MAN 2 (2004)

Mientras Mary Jane y Peter Parker están hablando sobre sus vidas en una cafetería, podemos ver que se va acercando algo hacia ellos.

Y por el tipo de pisadas junto al zoom que le van haciendo mientras esos pasos se están escuchando cada vez más cerca, notamos que esto es una clara referencia a la escena del vaso con agua de “Jurassic Park”.

Los pasos que de alguna forma expresan que algo peligroso se está acercando, en el caso de “Jurassic Park”, es apreciado por el movimiento del agua y que deben de tomar las decisiones correctas para no ser comidos por un T-REX.

En cambio con “Spider-Man 2” (2004), notamos que se trataba del Dr. Octopus queriendo ocasionarle daño a ambos jóvenes que tienen cierta cercanía hacia el Hombre Arácnido.

Recomendado – Spider-Man: Sin Camino A Casa – Opinión

"Jurassic Park" (Parque Jurásico, 1993) LOS PICAPIEDRA (THE FLINTSTONES, 1994)
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • LOS PICAPIEDRA (THE FLINTSTONES, 1994)

En la película de “Los Picapiedra” (1994), podemos ver que los niños están divirtiéndose en un parque infantil con diversos juegos pero con su toque prehistórico llamado “Jurassic Park”.

Esto además de causar gracia, lo podemos apreciar como algo irónico, por la época en la que se está desarrollando esta película y además que el nombre le queda bien para el lugar que es.


¿Te está gustando nuestro listado de referencias?
¡Síguenos por FACEBOOK e  INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte! 


"Jurassic Park" (Parque Jurásico, 1993) TED 2 (2015)
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • TED 2 (2015)

En esta película de comedia para adultos, hay un momento donde los protagonistas se encuentran con una hoja de una planta de droga, el cual hace que los protagonistas se encuentren contentos de haberla encontrado junto a un campo lleno de esta planta, la cual mientras ven los tallos y hojas del campo se escucha el tema principal de “Jurassic Park”.

Esta escena es una referencia a “Jurassic Park” en el momento que descubren que los dinosaurios están procreando y encuentran los pequeños huevos mientras observan lo mucho que están creciendo con la población de la que ya se tenía creada previamente por el humano.

Un momento muy especial para ambas películas.

Recomendado – Uncharted – Reseña

"Jurassic Park" (Parque Jurásico, 1993) TOY STORY 2 (1999)
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • TOY STORY 2 (1999)

Durante la película de Pixar podemos ver el pequeño guiño que hacen hacia “Jurassic Park”.

Ya que aprovechan que sus personajes están paseando por la juguetería y a su personaje Rex, quien está persiguiendo a sus amigos y el Sr. Cara De Papa observa como viene corriendo.

Tal como lo hacen en “Jurassic Park” al huir de ser comidos por el T-REX.

Recomendado – Influencers En El Doblaje – Opinión

JURASSIC WORLD (2015)
Mira o compra esta película por Amazon México.
  • JURASSIC WORLD (2015)

Si de referencias de “Jurassic Park” vamos a estar hablando, no podemos omitir todo lo que hacen en “Jurassic World” (2015), película la cual trata del futuro que tomó el parque jurásico y lo adapta con la tecnología actual.

Hay tantos momentos que hacen referencia a la versión de 1993 que te invitamos a verla para que nos cuentes cuáles alcanzaste apreciar.

Recomendado – Fantasía: ¿Por Qué Es La Mejor Película De Walt Disney?

"Jurassic Park" (Parque Jurásico, 1993)
“Jurassic Park” (Parque Jurásico, 1993) Dir. Steven Spielberg

¿Qué otras películas añadirías? ¿Qué crees que dejamos fuera? ¡Déjanos tus comentarios y consideraremos una segunda parte con más películas que parodian o referencian a “Jurassic Park”!

Mira o compra “Jurassic Park” (1993) por Amazon México.

Síguenos por FACEBOOK e INSTAGRAM para más noticias, artículos y reseñas sobre el séptimo arte. Ayúdanos compartiendo y considera donar en PATREON.

Si te gustó este artículo probablemente disfrutes leer: Steven Spielberg Y El Imperio Del Sol – Opinión. O también: Un Buen Dinosaurio – Reseña.

No olvides revisar nuestros demás TOPS DE CINE.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

¡Únete a la familia CinReservas!

Suscríbete para recibir lo mejor del séptimo arte en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *